Que levante la mano quien no haya cometido alguno de estos errores… ¿O debería decir horrores?
Soy del tipo de persona que disfruta observar a mi alrededor y vaya que me he llevado muchas sorpresas. Por eso, hoy decidí escribir sobre algunos de los errores más comunes que veo a la hora de vestir y mi recomendación como consultora de imagen para evitarlos.
Supongo que algunos te resultan obvios pero siempre será bueno recordarlos.
Antes de comenzar me gustaría aclarar que estos ejemplos no son para burlarme de nadie, sino para ilustrar y dejar claro el error. Aclarado lo anterior, comencemos…
Error 1. Ropa interior visible
Este error es de los más comunes y sucede a grandes escalas, desde no usar el sostén adecuado para ese vestido strapless hasta usar la ropa interior estampada y de colores llamativos con un pantalón blanco.
Para evitarlo, tómate el tiempo de seleccionar la ropa interior adecuada para cada prenda. Hazte de uno o varios conjuntos en colores básicos: nude, blanco y negro y combínalos de la siguiente manera:
Prendas blancas o claras → ropa interior nude.
Prendas negras u oscuras → ropa interior negra o nude.
En caso de usar prendas sin mangas usa brasieres strapless o que sigan la forma de la prenda.
Otra recomendación es usar nips reutilizables o incluso boobs tape.
Error 2. Talla incorrecta
Jamás entenderé la razón por la que muchas mujeres eligen usar prendas 1 o 2 tallas más pequeñas creyendo que se verán más delgadas.
Por otro lado, existen las que eligen usar todas sus prendas oversized y esconder su silueta.
Lo ideal siempre será usar la talla correcta. Recuerda, entallado no es apretado.
Error 3. Exceso de animal print
Aún recuerdo a una mujer que impactó mi vida y no precisamente por lo bien que vestía. Llevaba puesto un pantalón, blusa, zapatos, cartera, aretes, uñas, collar y cinturón de cebra. Lejos de verse bien, estaba claro que pedía atención.
Mi consejo: menos es más. Y tratándose de animal print aplica el doble; lo ideal es llevar una sola prenda de tu estampado predilecto y/o saber armonizar entre estampados, pero jamás recargar o esforzarte demasiado. Si te interesa el tema del mix and match déjame saberlo en los comentarios.
Error 4. Exceso de accesorios (a menos que seas Iris Ipfel)
Parecido al anterior, este error solo demuestra que tienes mal gusto e incluso puede llegar a verse corriente. No abuses de los accesorios a menos que tu objetivo sea que te confundan con un arbolito de Navidad.
Mejor opta por accesorios discretos, clásicos o minimalistas. Y si eres creativa y te gusta lo exagerado, procura siempre la armonía.
Error 5. Usar prendas gastadas o viejas.
Aunque fuera una de tus prendas favoritas, si tiene alguna mancha, está descolorida o tiene hoyos, llegó el momento de decirle adiós y deshacerte de ella.
Procura que tus prendas siempre estén en buen estado y los zapatos limpios. Una buena imagen también es pulcritud.
Y si quieres conocer las razones por las que contratar una consultoría de imagen te puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo agenda una llamada gratuita de 15 minutos dando clic aquí: https://jansotelo.as.me/AgendaunallamadaGRATIS
Deja un comentario