Bienvenida al primer post de este blog de imagen donde encontrarás consejos, herramientas y píldoras de estilo para lucir tu mejor versión.
Mi objetivo será ayudarte a identificar tus características únicas y resolver todas esas dudas que vienen a tu cabeza a la hora de vestirte. Y para lograrlo, tu tarea será escribir en los comentarios (o a través de Instagram @jan_sotelo) cuál es tu mayor problema al vestir. 👀 ¿Me ayudas?
Entrando en tema… hoy te hablaré de 6 pasos claves, o pilares -como me gusta llamarlos-
para mejorar tu imagen personal. Comencemos…
Paso 1. Define tu motivación
Cuando trabajo con alguien lo primero que le pregunto es, ¿cuál es tu objetivo al tomar esta asesoría?
Definir tu motivación se trata de visualizar qué quieres, analizar tus objetivos y tu “para qué”.
Tener esta intención clara nos ayuda a enfocarnos y a buscar soluciones prácticas para lograr ese objetivo.
Paso 2. Hazte amiga del espejo
¿Alguna vez te has detenido a mirar tu cuerpo? ¿Lo conoces de verdad? ¿Te has mirado detenidamente? Mi invitación para hoy es que seas intencional en este tema y dejes de evitarlo. Sé que puede ser muy difícil, creeme, he trabajado con docenas de mujeres; por eso te aseguro que aceptarte, quererte y cuidarte es vital a la hora de tener una imagen que impacta.
Paso 3. Encuentra tu estilo
Te contaré un secreto… Cuando sabes lo que te gusta, lo que no y reconoces lo que te hace única, tendrás el 80% del trabajo hecho; el 20 restante, será buscar las prendas y elementos que te ayuden a proyectarlo.
Atrévete a mostrarte genuinamente, usando la ropa con la que te sientes cómoda y te identificas.
Paso 4. Exprésate con el color
La mayoría de veces cuando una mujer me busca para mejorar su imagen lo último que piensa es en el color. ¡Error!
Existen colores que te favorecen, te hacen lucir más despierta y resaltan lo mejor de ti y otros que hacen el efecto opuesto. Para saber qué tonos te lucirán mejor será necesario realizar un análisis de color por un experto.
Paso 5. Ama tu cuerpo
¿Alguna vez te pasó que viste una prenda en alguien y te encantó como se veía y a la hora de ir a la tienda y probarla el resultado fue muy diferente? Esto pasa porque cada silueta tiene características únicas.
No me malinterpretes, no tengo la teoría prohibitiva y cuadrada de lo que debes y no debes usar; más bien, creo que hay prendas que destacarán las áreas de tu cuerpo que más te gustan y como resultado, te sentirás más segura.
Paso 6. Enamórate de tu armario
¿Estás segura que no tienes nada que ponerte? El último paso consiste en lograr un armario funcional, práctico y que te encante. Una recomendación es hacer limpieza de guardarropa, de esta manera lograrás deshacerte de lo que ya no funciona, ordenar lo que sí e incluso encontrar “joyas” perdidas en tu armario.
Espero que estos seis pasos sencillos te motiven a trabajar en tu imagen para que te sientas y te veas increíble. Y si quieres conocer las razones por las que contratar una consultoría de imagen te puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo agenda una llamada gratuita de 15 minutos dando clic aquí: https://jansotelo.as.me/AgendaunallamadaGRATIS
Deja un comentario